Si estás pensando en abrir un negocio, nosotros te ayudamos a darlo a conocer

17-01-2017   •  

“Una vez que tengas tu producto acabado, te darás cuenta de que lo más difícil no es tener un producto, sino conseguir que lo conozcan".

Arrancar un negocio

Inversión: "No inviertas ningún dinero que no te puedas permitir que se pierda y no emprendas ningún negocio que no te puedas permitir que fracase".

Escucha a tu intuición, pero no ignores los datos: "Hay dos tipos de emprendedores: el intuitivo y el empírico. Averigua cuál de los dos eres tú". El primero se guía por las sensaciones, mientras que el segundo tiene en cuenta estudios de mercado, métricas, analíticas... "Se puede tener éxito con ambos métodos", pero la recomendación es el equilibrio.

Si decides consultar, hazlo con alguien que entienda: "Tus familiares, para bien o para mal, son expertos en detectar peligros, pero no en identificar oportunidades".

El plan de marketing: “Una vez que tengas tu producto acabado, te darás cuenta de que lo más difícil no es tener un producto, sino conseguir que lo conozcan". Aunque puedes aprender y diseñarlo tú solo, la recomendación es "contratar una agencia de marketing y publicidad".

La comercialización: "El objetivo es conseguir que lo que inviertes en captar clientes sea siempre menos que lo que obtienes a cambio".

Reducir gastos: "Haz lo indecible para reducir gastos. Sé todo lo conservador que puedas ser por muy bien que te vaya, ya que lo que acaba tumbando a una empresa son los costes. Una empresa solo cierra cuanto no puede afrontar sus deudas".

El resto: "El resto del iceberg se obtiene arriesgando mucho, probando siempre, fallando bastante y acertando a veces".


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