Tendencias a tener en cuenta en comunicación este año

17-01-2017   •  

Protagonismo al contenido con relevancia social

La actualidad ha muerto. Los medios de comunicación y las redes sociales se han puesto de acuerdo y ambos han otorgado protagonismo al contenido con relevancia social frente a la actualidad. Los diarios online buscan retener a los visitantes y generar clics ofreciendo noticias menos actuales pero más relevantes en términos sociales (virales).

 

Más información a nuestro alrededor y, sin embargo, más desinformados

El boom de información está generando un nuevo fenómeno no tan positivo: la desinformación global. Damos por cierta la información cuando ha sido compartida en redes sociales miles de veces. No nos detenemos a profundizar en el contenido, lo que da lugar a conformar opiniones y creencias basadas en datos erróneos.

 

De la transformación digital a la cultura digital de las organizaciones

La verdadera transformación no comienza en la tecnología, sino en la cultura digital de las organizaciones. Debemos afrontar el cambio desde la pedagogía, con una labor formativa impulsada por los departamentos de comunicación interna, y desde la consultoría estratégica. Tan importante es cambiar las herramientas, como revisar las estructuras o transformar las costumbres.

 

Vídeo streaming y mensajes de voz

En lo que el vídeo streaming termina por imponerse al resto de formatos, los mensajes de voz han ganado terreno al texto en el marco de la mensajería instantánea.

 

El SEO tiene un nuevo foco: la atención al cliente

Desde el SEO, es decir, lo primero que encuentran los usuarios de nuestra marca en internet, estamos dando la espalda a aquellos usuarios que necesitan una respuesta rápida. Elevar el tiempo de resolución de un conflicto incrementa las posibilidades de trasladar el problema a otros ámbitos, como redes sociales.

 

Marcas, mecenas de nuestro tiempo libre

Las marcas rellenan nuestro tiempo libre y apuestan por la generación de experiencias gastronómicas, deportivas, musicales y propuestas de todo tipo que tienen como objetivo alimentar nuestras pasiones y generar vínculos emocionales y, en definitiva, recuerdo y permanencia.

Compartir en la red social

  • facebook
  • twitter